Johana Catalan nació y se crió en Barranquilla, Colombia. Su madre, Yamile Catalan, es enfermera jubilada. Johana vivió con su padre hasta los 4 años. Tiene dos hermanas menores. Fue educada en una escuela católica para niñas. Luego pasó a estudiar para ser asistente administrativa bilingüe para trabajar y poder pagar su educación universitaria. Después de 3 años se graduó y comenzó su educación en contabilidad pública en una universidad en Barranquilla por la noche, mientras trabajaba durante el día, durante 5 años.

Después de graduarse de la universidad, se mudó a los EE. UU., Donde ha estado viviendo durante siete años y continuó creciendo en su carrera de contabilidad y auditoría trabajando para firmas de contadores públicos y una importante institución financiera. También abrió un negocio de Airbnb después de tres años en los EE. UU. Con más de 10 anuncios que aún están activos en Charlotte, Carolina del Norte.

A pesar de todo su éxito, decidió perseguir sus sueños explorando su lado artístico en el modelaje y la actuación. Se unió a la academia Leon Craig en Gastonia, Carolina del Norte. Leon, su entrenador de modelos es un modelo comercial profesional que ha sido solicitado durante más de 30 años. Ha aparecido en campañas impresas internacionales en todo el mundo. Posteriormente, Johana firmó con Brock Agency en Hickory, Carolina del Norte.

La modelo y actriz colombo-estadounidense Johana Catalan, a menudo comparada con Sofía Vergara, (actriz, productora de televisión, presentadora y modelo) ‘también de Barranquilla y con un acento similar’, ha disfrutado muchísimo paseando por las pasarelas en lugares locales de caridad como The 4th Moda anual MFSE para el cambio en Charlotte, NC. También modeló para 3 diseñadores diferentes en el Collage Fashion Weekend en Charlotte, NC y modeló los diseños de la colección Adamantia en EVOLVE-A New York Style Runway Experience en Greenville, SC, pero su experiencia no termina ahí … Johana también está involucrada en el industria del cine. Ha participado en cortometrajes, como ‘Check, Please’, ‘The Quarry’ y ‘Anniversary’ en Charlotte, NC.

Johana también es una ‘Labster’. Toma clases con el Actor’s Lab. Una de las mejores escuelas de actuación en Estados Unidos. El Actor’s Lab es conocido por entrenar a actores, escritores y directores en Hollywood y en todo el país.

Johana muestra su portafolio versátil con experiencia en moda, trabajo editorial, comercial y de agencia. Ha ido ampliando su portafolio, que tiene mucha consistencia a pesar del uso de diferentes estilos de modelado y fotografía. Uno de los elementos clave para la coherencia de su portafolio es el aspecto cinematográfico y de revista de muchas de sus fotos.

Johana cree firmemente que el trabajo duro vale la pena y que se necesita autodisciplina y perseverancia para lograr tus objetivos, porque la autodisciplina es amor propio.

También cree que no hay razón para tener un plan B porque distrae la atención del plan A, que dice mucho sobre su capacidad de recuperación y optimismo para perseguir sus sueños.

¡Reservar Johana para tu próximo evento de marca es una buena idea! Ella entrega el 110% de su energía y entusiasmo a cada evento en el que trabaja. Se enorgullece de sumergirse en las marcas que representa como modelo promocional.

A Johana le encantaría conectarse contigo. Haga  clic aquí  para todas las consultas.